Preparador de reinas en México es un venezolano de 26 años


Preparador de reinas en México es un venezolano de 26 años


   De la ciudad de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, en el Zulia-Venezuela, es el joven protagonista de esta historia. Su familia es la más grande de la localidad, son más de 100 nietos y le dolió con toda su alma dejar de recibir los abrazos de su madre, para poder cumplir su sueño de brillar y ser reconocido por su trabajo. #MiVuelo les presenta a Deivy Pérez, preparador de reinas, estilista y maquillador profesional.

Deyvi Pérez, Estilista y Maquillador.

   Salió de Venezuela en el año 2015, su primer destino fue Colombia donde estuvo por dos años y el 3 de diciembre de 2017, decide irse a México, para conocer y evaluar la posibilidad de establecerse, debido a las oportunidades que se le podían presentar en ese país. Con 26 años de edad, también se dedica a la organización y producción de eventos como certámenes de belleza.      

   Deivy señalo que siempre tuvo claro que México era el país donde quería vivir, tenía un precio muy alto, que era dejar a su familia para ver cristalizadas sus metas, pensó más de una vez cumplirlas en Venezuela, pero no pudo. Hoy él es ese pedazo de Venezuela triunfando en el exterior y demostrando que vale la pena soñar. Ha logrado en su área que tanto le gusta y apasiona grandes cosas, y se encuentra agradecido por las puertas que se le abrieron y las manos que le tendieron. Recientemente estuvo encargado de la Organización Nacional donde se eligió a la representante de México para el Certamen Internacional, dándole todas las herramientas y preparación para obtener el triunfo, el cual fue logrado y México tuvo la mejor representante internacional a cargo de su director y preparador Deivy Pérez.
Deivy y "Su reina"



   Asegura que su proceso de adaptación ha sido difícil, en cuanto a la comida picante, muchos le preguntan ¿no comes chile? Y él responde, no porque sufro de gastritis, cuando la verdad es que no le gusta el picante, pero prefiere decir así para que la gente no lo vea extraño y no se ofendan o sientan desprecio. Deivy dijo aprender: “que a donde fueres es lo que eres y toca acompañarte a otras costumbres y ser parte de ellas”.

   Como buen zuliano, señaló que como su tierra no hay, por eso extraña escuchar un ¡Qué molleja!, ¿Cómo estáis vos?, ¡Hermano mío! Deivy tiene eso que caracteriza a los nacidos en el Zulia, es una marca única que los hace ser defensor de su nacionalidad, tanto que al escuchar de manera despectiva decir extranjero o emigrante, responde con una gran sonrisa y dice: Sí, soy del país más hermoso del mundo, soy Venezuela. 

   Este joven que ama lo que hace, se siente orgulloso de sus raíces, extraña a su gente, su familia, las peleas entre hermanos y los gritos de sus abuelas. “Sueño con algún día poder tenerlos a todos reunidos y le pido a Dios que no sea en un momento de tragedia”. Expresó, “Para mi la distancia no es sinónimo de olvido, en cada cosa que hago tengo la convicción que mi familia está orgullosa de mí… Soy el menor de 4 varones y pertenezco a la comunidad LGBT y mis hermanos me apoyan y aplauden mis éxitos”. 



   Les confieso que Deivy tiene mucha facilidad para comunicarse, no dudó en escribir para responder cada pregunta, si por él fuera hubiese aportado muchos más detalles a esta historia, pero obtuvimos, su esencia, y es que es un joven que resalta donde quiera que esté parado y su intención no es llamar la atención, pero es activo, carismático, emprendedor, y lo más importante y la clave de su éxito es que cree en él. Por eso su mensaje fue claro, dijo “saber y tener la plena convicción que mientras más difícil todo pareciera, estoy seguro disfrutaré el resultado. Que, si me caigo mil veces, me levanto las mil y una veces que sea necesario con más fuerza…he derramado muchas lágrimas, han sido muchas angustias, momentos de estrés y desesperación, pero aquí estoy sin limites haciendo lo que me apasiona”.

   ¡Mialma! Sin duda Deivy es guerrero, valiente y hasta poético, ofreció un mensaje a muchos inmigrantes, que al igual que él tienen sueños, metas, aspiraciones y no se atreven o dejan todo a la mitad por temor, dijo, recuerden, “una noche muy oscura anuncia una mañana muy brillante y que valiente es aquel que alcanza la cima de la montaña cosechando sus frutos bien enfundados, mientras el cobarde se queda rondando con temor el fracaso”.

   Gracias Deivy, al leer tus palabras se me erizó el cuerpo, al leer tus mensajes para redactar tu historia comprobé que no se equivocó mi amiga @lapepalunares al decir, que eres excelente y el próximo “zar de la belleza”, eso sí, versión mejorada y que me disculpe Osmel Souza quien tiene una extraordinaria carrera, pero eres un venezolano que deja huella importante por donde pasa. Gracias por ser motivo de inspiración para otros, gracias por permitirnos contar tu historia.

   Adelante, éxitos y a ustedes que leen este escrito recuerden #TuSiPuedes lograr lo que te propongas.

Hasta la próxima historia.

Se despide,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo



Comentarios

  1. Hijo dios te bendiga... Que orgullosa me siento de ti...te amo mi bebe hermoso!!! Sigue adelante...tienes mucha vida y salud.....
    Amen.. Amen

    ResponderEliminar
  2. Un venezolano más que demuestra de que estamos hechos. Tus caminos son muchos pero tú meta una sola. Exito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense