“La música es lo que me mueve, me llena, me cura y me hace feliz”


“La música es lo que me mueve, me llena, me cura y me hace feliz”


   El título no podía ser otro, porque por donde se mire esta historia está llena de música. Son sus palabras, pero no fue lo único que dijo de la música, hay más, incluso sorpresas que compartió y podrán leer a continuación. La protagonista de este escrito tiene una personalidad única, es humilde y transmite una dulzura en cada melodía. Señores #MiVuelo tiene el placer de presentarles a María Herminia De Simonelli, una joven venezolana que actualmente vive en Miami, Estados Unidos.

Maria Herminia De Simonelli


   Fue el 14 de abril de 2014, cuando María Herminia salió de Venezuela con su esposo. La inseguridad reinante en su país los llevó a tomar la decisión de emigrar y viajar a los Estados Unidos. Al llegar lo primero que hizo fue estudiar el idioma (inglés). No pudo trabajar de inmediato porque no tenía papeles para hacerlo de manera legal y para revalidar su título de médico cirujano, debía necesariamente comprender el inglés, para luego empezar a estudiar la carrera. Cuando logro entender el idioma y defenderse, se inscribió en Kaplan Medical, un curso que ayuda a los inmigrantes a presentar las pruebas de revalidación. En ese transitar le suceden varias cosas, entre ellas el milagro de la vida, María Herminia queda embarazada de su primer bebe, por lo que no pudo continuar el proceso.

   Esta profesional de la medicina junto a su esposo se luce tras el mostrador de una reconocida heladería en Miami, negocio que pudieron emprender al tiempo que se hicieron residentes en este país. Afirma que allí aprendió a trabajar con público desde otro punto de vista, porque solo sabía hacerlo en su área de médico. Pasar por todo esto no fue fácil, dijo que sentía haber perdido tantos años de estudio, pero al mismo tiempo se encuentra agradecida con Dios por haber logrado la familia que tiene y la vida que lleva en un país de oportunidades, pero a la vez difícil para un inmigrante. Por cierto, a esa familia de tres se le sumó otra hermosa princesa, así que María Herminia es madre de dos.
María Herminia y su hermosa familia

   “El camino se abrió, llevándome a desarrollarme como cantante…todo lo anterior había sido solo para colocarme en este punto de mi vida en el que cantar se ha convertido en una profesión para mi” …dijo. “Volver a cantar lo ha sido todo...que le guste a la gente como lo hago, es hermoso, pero más que gustarles, quiero hacerles sentir, para mí eso es lo más importante”, destacó.

   Su amor por la música viene desde hace mucho tiempo, de hecho, estando en Venezuela participó en muchos concursos, incluso la vimos crecer en el programa de televisión “Portadas” transmitido por Venevisión en excelentes presentaciones. Lo que muchos no saben es que se hizo médico porque no pude ser cantante a los 17 años cuando se le presentó una oportunidad para trabajar con Emmy Music, a su productora musical le diagnosticaron un cáncer de útero y esto cambió totalmente los planes.

   Pero la vida no deja de sorprender a María Herminia, se le abrió la primera puerta en la ciudad de Miami y adivinen gracias a quién, a Nacho, sí, a Miguel Mendoza, resulta que el artista reposteo en su cuenta de Instagram un cover que ella hizo de él en sus redes, y en tan solo minutos ya había pasado de las 10 mil reproducciones.  Eso la llevó a prepararse vocalmente y a participar en varios concursos en Miami. De hecho, está a la espera de una llamada para presentarse en unas audiciones que sumarán otro triunfo para su carrera como cantante. Así que toda la energía positiva y éxito para ti María Herminia en esta fase.  

Participación concurso "Soy un cantante"en Miami.

 
Participación en concurso de canto en Miami

   Esta bella joven de 30 años nos comentó que extraña todo de Venezuela, el clima, sus paisajes, el estilo de vida que dejó, extraña sentirse en su hogar, sentirse dueña de lo que pisaba. Con lágrimas en sus ojos, mencionó que en su país natal está su madre, abuela, primos y tíos, a quienes, echa de menos, al igual que sus amigos. 

   El mensaje de María Herminia para muchos inmigrantes no podía faltar, dijo: “no importa las fronteras, todos nacemos con un propósito en la vida, cuando Dios está en el camino no importa donde estés, si te esfuerzas, dedicas, eres disciplinado y reconoces lo que quieres ser y lo que deseas lograr, entonces tienes el éxito en tus manos”. Señaló también que hay que ser pacientes y día a día reinventarse, seguir trabajando para cumplir los sueños.

   Desde Migrantes en Vuelo no tenemos duda que María Herminia tiene claro su propósito de vida, tiene garantizado el éxito, porque cuando se es humilde y se tiene el enfoque de lo que queremos, se logran cumplir muchos sueños.

   Gracias por dejarnos contar tu historia, gracias por permitirnos conocer ese lado sensible que demuestras al cantar y en todo lo que haces.

   Recuerden que, así como ella volvió a cantar en público y ser reconocida, #TuSiPuedes ¡Atrevete! Y logra lo que te propongas.

   Hasta la próxima historia.

Se despide,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense