Vendió limonadas en las calles de Santo Domingo para poder mantener a su hija

 

Vendió limonadas en las calles de Santo Domingo para poder mantener a su hija

   Emigró con su hija de tan solo 3 años, juntas han vivido momentos difíciles, alegres y de mucho crecimiento personal. Desde República Dominicana ha conquistado los corazones de muchas personas con su talento periodístico. #MiVuelo presenta a Hecmary Ugarte.

Hecmary Ugarte, venezolana en República Dominicana

   Fue el 19 de septiembre de 2016 cuando Hecmary junto a la pequeña Aidana viajan a Dominicana. Hecmary es Licenciada en Comunicación Social y en Venezuela antes de tomar la decisión de emigrar trabajaba en DAT Televisión en Valencia, edo. Carabobo, allí se desempeñaba como ancla de deportes del noticiero meridiano, también trabajaba en IMDENAGUA, el Instituto Municipal del Deporte en Naguanagua, donde hacía labores de secretaria del Departamento de Deportes.

  Llegado el momento de evaluar las opciones para salir del país, Hecmary decide República Dominicana por ser un país de béisbol, área en la que se desempeña muy bien por ser periodista de la fuente deportiva, por eso confiaba en poder retomar su pasión en ese país del caribe. Entonces es así como inicia su travesía, dijo “lo primero que hice al llegar fue alquilar una habitación para mí y mi niña y ubicar un colegio-guardería, me ubiqué en la zona colonial de Santo Domingo, enseguida me puse a buscar trabajo, pero duré 1 mes y medio sin conseguir, en ese tiempo tuve que salir a las calles a vender limonada”.

  Que difícil debió ser para Hecmary, así como para muchos inmigrantes tener que dejar sus comodidades, a su familia y llegar a un país desconocido y hasta salir a las calles y vender limonada porque había una niña esperando por su mamá, de hecho, ella lo confirma al decir; “lo más difícil ha sido estar completamente sola en un país donde tuve que empezar de cero con una niña y no contar con el apoyo de mi familia y amigos porque están en Venezuela u otro país”.

Hecmary junto a sus niñas.

  Esta periodista con quien tuve la dicha de trabajar en ese canal regional en Valencia y a quien admiro por su espíritu de lucha, asegura extrañar todo de Venezuela, desde la comida, aunque confiesa que allá en RD consigue muchos productos de su país, también extraña a sus amigos, los domingos en familia, su trabajo, el béisbol venezolano.

Volvió al Ruedo

  Después de pasar por tantas cosas, Hecmary logró reencontrarse con su carrera, actualmente trabaja en un canal de TV llamado GI Televisión, en un programa semanal deportivo. También se encarga de las cápsulas deportivas para el Diario El Caribe (uno de los más importantes de RD) a través de su IG. Además, tiene un resumen semanal deportivo en sus redes sociales @hecmaryugarte llamado “LA CHAMA DEPORTES”.  He tenido la dicha de trabajar en varios medios de comunicación importantes de RD, en la Liga Dominicana de Béisbol y la Liga Dominicana de Fútbol. Nunca pensé que retomaría mi carrera en un país que no es el mío tras todo lo que pase al llegar, tener que vender limonada en una de las avenidas más importantes de Santo Domingo, pero Dios me puso en el camino personas que logré conocer del medio y me extendieron la mano para entrar”.

Desde los estudios de su actual trabajo

  Emigrar con una niña de 3 años no fue fácil, pero las cosas cambiaron de hecho, ahora hay otra niña preciosa que le alegra sus días y ambas son el gran motivo para seguir. Hecmary nos dijo que para emigrar se debe tener mucha fuerza y más cuando se está completamente sola como fue su caso.

  Gracias Hecmary, recibe un fuerte abrazo y como siempre todo mi apoyo, eres toda una “Migrante en Vuelo”, porque te has levantado en esos momentos que creías imposible, porque luchaste sin descanso hasta alcanzar lo que querías y demostrar lo talentosa que eres. ¡Sigue adelante!

  Me despido, hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo

 




 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense