Emigró para ofrecerle a su hija con discapacidad una mejor calidad de vida

Emigró para ofrecerle a su hija con discapacidad una mejor calidad de vida

   La protagonista de esta historia es una mujer que se atrevió a salir de su país para poder brindarle lo mejor a su hija, no ha sido fácil el camino, pero cada paso dado ha valido la pena. Aunque extraña a su familia y muchas cosas de su vida en Venezuela, hoy agradece estar donde está. #MiVuelo presenta a Rosmira Rendon.

Rosmira Rendon, venezolana en Estados Unidos.

   A sus 38 años de edad Rosmira nos cuenta que emigró a los Estados Unidos el 21 de diciembre de 2018, en busca de oportunidades para su hija con Parálisis Cerebral Infantil, la preciosa princesa María Cecilia, tiene ya 7 años y ha podido disfrutar de momentos maravillosos para poder desarrollarse y llevar su vida de la manera más adecuada considerando su discapacidad.

  Para Rosmira a veces resulta inexplicable describir tantas cosas que le ocurren como inmigrante y lo que siente por su país, dijo “quizás lo que más me duele es estar lejos de la familia, de nuestra cultura, estilo de vida, pero llegamos con una maleta llena de emociones y sueños. A veces hay lágrimas de dolor, de miedo, angustia, de sentirnos vulnerables, pero del mismo modo se llora de felicidad, alegría, tras ver resultados de nuestro esfuerzo”.

   En medio de la cuarentena por el Covid-19 Rosmira decide emprender con su marca “PCI Sin Barreras”, con el objetivo de brindarle apoyo a esas madres y familia que quizás estaban al igual que ellos enfrentando una discapacidad, pero sin tener las herramientas necesarias, dijo “a veces hablar de discapacidad es sinónimo de dolor y sufrimiento, pero ¡qué tan errado puede ser esto! La discapacidad para nosotros como familia es parte de nosotros, pero no lo es todo, primero Dios, el amor de la familia, la lucha, la búsqueda de herramientas y obviamente la discapacidad, pero vivimos la vida como cualquier familia”.

Rosmira y su hija





   En su primer post de la red social Instagram ella escribió, “María Cecilia y yo queremos invitarlos a todos a conocer nuestro maravilloso mundo, no porque sea perfecto, pero si lleno de aprendizajes y aventuras, le contaremos poco a poco que a pesar de un diagnóstico médico hemos podido romper algunas barreras…” Ella sigue explicando en ese escrito que para muchos escuchar el término de Parálisis Cerebral Infantil, viene cargado de preguntas, miedos, sin embargo, demostraría que también hay oportunidades, sueños, risas, teniendo presente que cada vez van por más. Es así como inició para ellas este viaje, y su niña de colores como le dice Rosmira ha dado grandes pasos.

   Para escribir y complementar el escrito que me envió Rosmira de su historia, he tenido que revisar su cuenta en Instagram @pcisinbarreras y leer, escuchar algunos de sus videos para contarles que el esfuerzo hecho por esta familia para que su hija tenga una mejor calidad de vida es un acto de valientes, y los aplaudo, ver como la niña ha evolucionado desde que llegó a este país y pudo tener hasta una silla de ruedas y ya no andar más en coche como andaba en Venezuela, es una bendición. 

En familia con la pequeña de colores.

   Gracias Rosmira por permitirnos contar sobre ti y tu familia, por compartir con paciencia cada herramienta que les ha servido y demostrar que cada sacrificio hecho se ve reflejado en la sonrisa de esa pequeña.

   Me despido hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo




Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense