Una madre a todo terreno que decidió emprender mientras cuida a su hija

  La protagonista de esta historia es una joven venezolana que viajó a los Estados Unidos para estar por pocos meses, pero esos meses se convirtieron en más de 5 años, incluso se casó y ya es madre de una hermosa niña, por cierto, su gran motivo para emprender y salir adelante cada día. #MiVuelo presenta a Katherine Pino.

Katherine Pino, venezolana en Orlando.

   Fueron unos tres días antes del 14 de febrero de 2016 que Katherine viajó de Mérida a Caracas para tomar vuelo hasta Miami y de allí pasar a Orlando, sería un viaje para conocer y disfrutar un nido que pasó a ser su segundo hogar.  De la mano con su novio, ambos jóvenes estudiantes, con ganas de salir adelante, pero en medio de un país con una situación que empeoraba cada día, en la que ni estudiar se podía, tampoco ayudar a su familia como hoy lo hacen, por lo que deciden respirar otro aire y aventurarse.

   Su primera experiencia laboral fue limpiando habitaciones en un hotel, donde le pagaban 3 dólares por cada habitación, “recuerdo que mi primer cheque fue de 25 dólares y luego el segundo de 225 dólares, pero cuando fui a cobrarlo no tenían fondos suficientes para pagarme” dijo. Describió que para trabajar en ese hotel ubicado en el área de Kissimmee en Orlando “debía caminar unas 4 cuadras llaneras, no sabía tomar el bus y era más confiable para mí caminar”. Así pasaron los días siempre buscando la manera de avanzar en otros espacios y que fueran más justos, donde incluso sus manos no se vieran perjudicadas por los químicos que usaba.

  Katherine hizo de todo incluso en el área de construcción, pintar, trabajó en una empacadora de frutas y vegetales, como asistente de cocina, vendió unos productos de una reconocida empresa, hasta darse cuenta de que, si podía vender otras cosas porque no intentar con algo propio, es así como para el cumpleaños de su esposo se le ocurre hacerle una super fiesta llena de muchos detalles. Entonces inició haciendo una pared de globos, estampó unas franelas, decoró muy original el espacio y de allí surgieron entre conocidos varios trabajos para decorar y hacer algunos arreglos con globos para cumpleaños.

  Esta joven madre venezolana emprendió con su marca @kpdesings y demuestra a muchos sus ganas de salir a adelante con ideas, su originalidad y todo el servicio que ofrece para ocasiones especiales, para hacer regalos, en fin, para todo. Lleva a muchos hogares sus creaciones incluso hace envíos a varios estados del país. Comentó que con creatividad y utilizando las herramientas que tengan a la mano, además de las ganas de hacerlo pueden arrancar lo que se propongan.

Parte de las creaciones de @kpdesings

En su rol de madre con la bella Victoria.

Katherine junto a su hija y esposo

   Esta gochita como muchos le dicen por cariño y que se ha ganado el corazón de muchos en Orlando al conocerla, asegura que una de las cosas más difíciles fue dejar a su hermano en Tovar, “siento que lo abandone”, actualmente su hermano tiene 14 años y aunque le habla con regularidad también extraña a su mamá y papá.

   Gracias Katherine para mí ha sido un placer apoyarte en este emprendimiento, ser testigo del ser humano especial que eres, todo lo que haces le pones amor y aunque debas sacrificar hasta el sueño para poder cumplir con las entregas y trabajar mientras una pequeñita por allí este revisando, agarrando y haciendo desastre como toda niña de un año, los clientes estarán satisfecho y contentos con su pedido. Gracias por permitir compartir tu experiencia por esta cruzada migratoria.

   Hasta la próxima historia, se despide

Adriana Henriquez

@migrantesenvuelo

 


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense