Emigrar le sirvió para trabajar en su amor propio y engranarlo con su religión

 Emigrar le sirvió para trabajar en su amor propio y engranarlo con su religión

   Desde Portugal la protagonista de esta historia nos cuenta sobre su proceso de migración. Es una mujer que salió de su país a sus 49 años y para ella fue muy difícil, sin embargo, hoy agradece lo vivido y trabajando en su yo interior, sanando herida, perdonando, amándose, se ha convertido en mentora para ayudar a muchas personas a descubrirse, a amarse en conexión con Dios. #MiVuelo presenta a María Antonieta Rabicho.

 

María Antonieta Rabicho, venezolana en Portugal.

   Llegó a Portugal el 26 de noviembre de 2016, sintió que en Venezuela ya no tenía nada que hacer, dos de las empresas donde era accionista, tomadas por el régimen y además vivía en constante zozobra por un tema de inseguridad. Razones suficientes para que María Antonieta decidiera irse, la respaldaba su nacionalidad portuguesa, hija de madeirenses, eso le facilitaría el camino, pero no dejaría de ser duro.

   Al llegar a Portugal nos cuenta que lo primero que hizo fue agradecer a Dios, se conectó de corazón con el país, con su cultura, tenía tantas ganas de seguir creciendo y cubrir sus expectativas. A los 3 meses de haber llegado comenzó a trabajar como consultora inmobiliaria y fue hasta hace poco que dejó ese trabajo como una segunda opción de forma independiente y se dedicó a su propósito de vida, ayudar a que cada vez sean más las personas que encuentren el amor por sí mismas y desde ese estado ser luz para otros.

   A Portugal ya lo había conocido en unas vacaciones, pero esta vez era distinto, vivir allí no era lo mismo, tener que dejar a su familia, amistades, y sobre todo a su edad, le causaba algo de ansiedad, eran muchos los aspectos que recuerda María Antonieta y que hoy por hoy ha podido sobrellevar. Dijo “lo más difícil siempre en todo cambio es la ansiedad, no saber cómo vas a alcanzar tus metas, se manejan muchos miedos, sin embargo, me vine con la mejor actitud. Estoy super agradecida de estar aquí, son culturas diferentes, el latino es más abierto a entablar nuevas amistades. Extraño a mi familia, hermanas, sobrinos, a mis amigos que aún mantengo a través de las redes sociales ”. 

   María Antonieta ha hecho amistades en su nuevo nido y les ha inculcado la costumbre de abrazarse cuando se saludan, dice que esos detalles es algo que extraña de sus amigos, la simplicidad de entablar una amistad, hacer esa conexión le ha costado a pesar de vivir en un lugar bonito y seguro.

 


“Tu crecimiento personal y tus creencias religiosas”

   “En 2018 empecé a escribir un libro“ tu crecimiento personal y tus creencias religiosas, ¿bendición o tragedia? ”, Fui criada bajo la enseñanza católica, y también leía mucho sobre crecimiento personal, pero me era difícil engranar estas dos áreas. Después de trabajar muchas cosas en mí, reconocí que aún tenía muchas creencias religiosas arraigadas, como, por ejemplo: “el dinero te aleja de Dios”, “Debes sufrir mucho para alcanzar el Reino de Dios”, “todo lo que te pasa es la voluntad o castigo de Dios ”y sabía que esas creencias eran falsas, pero afectaron las metas que quería alcanzar. Quiere mostrar a Dios desde su verdadera esencia, un Dios de Amor y Misericordia que solo quiere nuestra felicidad, que alcancemos los anhelos de nuestro corazón, que sanemos la mente y el corazón, sanar nuestros pensamientos,

 


   Envió un bello mensaje a muchos migrantes, “en todo proceso de migración debemos ir con el corazón abierto, conectándonos al país al que llegamos, enamorándonos de su gente, de su cultura, dejar de lado las críticas, disfrutar del país. Y a tu gente que quedó atrás, enfócate en crecer internamente y externamente, y desde ese nivel, es que podrás ayudarlos ”. Invitó a quienes la leen a perdonar, a amarse ya conseguir sus metas desde el amor.

   Gracias María Antonieta por promover el amor propio, por llevar a través de tus mentorías y masterclass “Enamórate de ti”, las herramientas que permiten a muchos conectarse consigo mismo, para que comprendan que desde allí se abren un sin fin de posibilidades para transmitir al mundo. La pueden ubicar a través de su cuenta en Instagram @antonieta_mars y en su canal YouTube puedes buscarla con su nombre para que veas los videos que seguro te servirán de mucho.



   Gracias por leer esta historia y los espero en la próxima

   Se despide,

   Adriana Henríquez

   @migrantesenvuelo



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense