Estudió para ser realtor y emprendió una compañía de taxis

Estudió para ser realtor y emprendió una compañía de taxis

  Salió de su país con la intención de evaluar las opciones para emigrar, pero la situación en Venezuela se volvió más complicada y los planes cambiaron. El protagonista de esta historia es un joven trabajador, emprendedor, que aceptó las oportunidades que se le presentaron en los Estados Unidos y desde Kissimmee, Florida, le sonríe a la vida y a su Cabimas. #MiVuelo les presenta a Argenis Pirela.


Argenis Pirela, venezolano en Estados Unidos.

  Fue el 14 de abril de 2017, cuando Argenis salió de Venezuela para disfrutar de la ciudad que se convertiría en su segundo hogar. Al darse cuenta de que podía surgir en este país y al mismo tiempo ayudar a sobrellevar la difícil situación a su familia en Venezuela, no había otra opción que le ganara a la de quedarse. 

  Argenis tenía dos años de graduado como Ingeniero Electricista, egresado de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en Maracaibo, Zulia. Se desempeñaba como ingeniero de proyectos para una empresa que tenía contratos con empresas del estado. Sin embargo, su vida como profesional de la ingeniería dio un giro importante al establecerse en los Estados Unidos. “Al llegar trabajé en un call center para una compañía que realizaba rutas médicas. Un reto porque tenía que hablar inglés, a pesar de haberlo estudiado, no estaba acostumbrado a hablarlo todo el tiempo. Me encargaba de encontrar al chofer más cerca de los pacientes para recogerlos. Luego trabajé en una compañía de taxis convencional. Después de un año decidí estudiar y sacar mi Licencia de Real Estate”, (bienes raíces).

Argenis es Ingeniero Electricista.

  Actualmente Argenis se dedica a ejercer sus funciones como Real Estate en una cadena de resort reconocida en Orlando. También forma parte de un emprendimiento llamado “Speedy Transportation”, una compañía de taxis convencional que le ha permitido crecer y aprender un poco más de las leyes de este país, desde cómo manejar hasta la contabilidad para llevar una empresa. “Speedy Transportation”, es un negocio familiar y le deseamos todo el éxito.

Emprendedor de “Speedy Transportation”

 

Lo más difícil de emigrar

  A nuestros protagonistas le hacemos siempre esta pregunta ¿Qué ha sido lo más difícil de emigrar? Y para Argenis lo más difícil es adaptarse a la rutina, por cierto, muy distinta a la de su país de origen y a la que llevaba en su trabajo como ingeniero. “Aquí todos los días son iguales para trabajar, de hecho, en las fechas especiales se hace imposible compartir con tus seres queridos”.

  Argenis extraña muchos momentos vividos con su familia, nos dijo que, a pesar de haber tenido la oportunidad de recibir la visita de familiares y amigos, no es lo mismo. Dijo, “la rutina es distinta, no existen esos fines de semana a los que estábamos acostumbrados en Venezuela”.

  Gracias Argenis por compartir tu experiencia, tu historia, esa parte de ti, de tu vida y ver como avanzas nos llena de orgullo venezolano. Te aplaudimos, por tus ganas de superación. El mensaje de Argenis dedicado a muchos migrantes dice así: “Insistir y persistir. No es fácil emigrar y cómo dice la canción “el que diga que es fácil, que lo diga desde afuera” pero con los objetivos claros se van abriendo puertas y los caminos. Hay días muy difíciles, pero después vienen los días donde te das cuenta que todo este proceso ha valido la pena”.

  A ustedes que leyeron esta historia, mil gracias por ser parte de esta hermosa comunidad de “Migrantes en Vuelo”, gracias por ser testigos de muchos éxitos.

  Me despido, hasta la próxima historia,

 Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense