Empezó de nuevo como Agente de Seguros y montó su propia agencia luego de emigrar


Empezó de nuevo como Agente de Seguros y montó su propia agencia luego de emigrar


   Trabajó en construcción y paralelamente estudiaba para obtener su licencia en el área de seguros. El protagonista de esta historia estaba convencido de volver a desempeñarse como Agente de Seguros, por muchos años lo hizo en su país de origen y comenzar de nuevo no fue un factor limitante, pudo desistir y hacer otra cosa, pero no, lo logró y vaya de qué manera. #MiVuelo les presenta a Rafael Bastardo.

Rafael Bastardo, venezolano en los Estados Unidos.


  Fue el 11 de marzo de 2015 que salió de Venezuela rumbo a los Estados Unidos, y luego el 31 de mayo de ese mismo año Rafael recibió a su esposa y dos hijos. Nuevamente el tema de la seguridad hace que esta familia emigrara. Actualmente viven en la ciudad Disney, Orlando, pero para ellos no todo fue Disney al llegar. Su esposa Luivett Petit, una comunicadora social que ejercía en su país en el área institucional, se dedicó primeramente a cuidar a sus hijos, mientras Rafael daba el todo por el todo para producir, trabajó part time en un supermercado, una cafetería y limpió oficinas.



Rafael junto a su esposa e hijos.


   Los cambios para ellos fueron totales, Rafael en Venezuela era Corredor de Seguros, y al llegar a los Estados Unidos tuvo que trabajar en la construcción, un sector bien remunerado pero fuerte. Quienes lo han experimentado pueden saber con propiedad que trabajar en esa área es un gran reto de resistencia, pero Rafael necesitaba hacer el dinero para sostener a su familia. Hubo muchos días que la jornada era larga, incluso superaba las doce horas de labor, pero no desmayó y allí estaban su mayor fuente de inspiración, sus hijos.

   Rafael y su familia tuvieron que adaptarse a un nuevo y muy distinto sistema. Aseguran que precisamente ese punto ha sido lo más difícil en este proceso de emigrar. En este país de oportunidades son muchos los aspectos que cuidar, comprender y hacerlo de la noche a la mañana era imposible, debían vivir su propia experiencia, pero además ir a un ritmo paciente y logrando las metas.

  Luego de muchas noches sin poder descansar bien, porque tenía que estudiar, Rafael logró su objetivo, obtuvo su licencia para ser Agente de Seguro en algunos estados de los Estados Unidos, entre ellos Florida. Así empezó a realizar su trabajo y con el tiempo a tener conexiones mágicas, que le permitieron concretar sus deseos de continuar con éxito su carrera. Actualmente Rafael es Manager Regional, del gran equipo de “Star Agency” y creó su propia agencia “Ragianta Insurance Agency”, conformada por hispanos que se dedican a orientar y buscar las mejores opciones para proteger a las familias. Cabe destacar, que Rafael es el único manager de equipo hispano y ha logrado llevar con éxito su cargo.



El entrenamiento siempre continúa en @ragiantainsurance

"Ragianta Insurance Agency", reconociendo la labor de sus agentes.

   El compromiso cada día crece, por eso siempre están capacitándose y participando en diversas actividades entre ellas seminarios, con el fin de ampliar sus conocimientos. Luivett la esposa de Rafael también logró obtener su licencia como Agente de Seguro y aunque quizás no es tan activa como su esposo por el poco tiempo disponible, es de gran apoyo y hace tremenda labor al frente de las redes sociales de @ragiantainsurance. Por cierto, manifestó lo siguiente “emprendimos gracias a Dios que le dio la fuerza y determinación a mi esposo para volver a ejercer su carrera aquí, además de poner en nuestro camino las personas perfectas para lograrlo”. Un trabajo en equipo que desde esta tribuna aplaudo por su dedicación y esfuerzo.


Rafael Bastardo asistiendo a una Convención en Dallas TX. 


  Sin duda ellos han sido de esos inmigrantes que han podido reinventarse y alzar un vuelo de éxito, con disciplina, constancia y de la mano de Dios. Su mensaje no podía faltar: “El proceso de emigrar no es una carrera de velocidad, sino de resistencia, en ese sentido debemos esperar se cumplan los tiempos previstos, para que todo comience a tomar su rumbo”.

   Gracias Rafael y Luivett por permitirnos contar su historia, Dios los bendiga y sigan adelante. A ustedes que leen, sigan estos ejemplos y confíen porque #TuSiPuedes

   Se despide hasta la próxima historia,

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo









Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense