El inglés ha sido su mejor aliado y las ganas de enseñar fue siempre la estrategia para cumplir su sueño



El inglés ha sido su mejor aliado y las ganas de enseñar fue siempre la estrategia para cumplir su sueño

 La protagonista de esta historia es bilingüe, desde hace muchos años impartía sus conocimientos dando clases de inglés. Siempre quiso vivir fuera de Venezuela, de hecho, estuvo en otros países antes de llegar a los Estados Unidos y hoy vive en la Ciudad Reina de Charlotte en Carolina del Norte. #MiVuelo les presenta a Heydy Saavedra.

Heydy Saavedra, Peruana - Venezolana en Estados Unidos


      Heydy nació en Lima-Perú, pero se fue con sus padres a Maracaibo, Venezuela cuando tenía un año y medio. Creció en el país que muchos venezolanos desean recordar, ese tan distinto al de ahora que recibió a muchos emigrantes. Fue el 29 de diciembre de 2011 cuando Heydy emigró. Aunque pudo haberse quedado en otro país, decidió venirse a los Estados Unidos, dijo “la vida en otros países es mucho más difícil que aquí, donde cualquier trabajo te brinda la oportunidad de vivir decentemente”. Además, escogió Charlotte porque los gastos de visa de estudiante eran más manejables en comparación con otros países.

   En Venezuela daba clases de inglés los fines de semana, también trabajó para American Airlines. Sabia que dominar el idioma la llevaría a asumir grandes retos, y quizás uno de los más importantes es poder transmitir a otros sus conocimientos. Heydy se convirtió en toda una teacher, actualmente es la directora de @voicesenglish una escuela que enseña inglés. Emprendió ahorrando cada semana de su sueldo, compró lo básico para arrancar y el lugar donde empezó quizás no era el más bonito, pero poco a poco llegaron los alumnos y las oportunidades de crecer.

Heydy preprarándose para dar clase


Ofreciendo sus clases de inglés. 

 Su inversión inicial fueron 750 dólares, eso le dio para comprar la pintura del salón, una mesa plástica con 4 sillas, un pizarrón de 60 dólares, libros, marcadores, impresora y papel. Los muebles al inicio eran de la dueña del local. Definitivamente querer es poder, Heydy demostró que no hay imposibles, a través de su cuenta en Instagram @teacherheydy explica las razones por las que se dedica a dar clases, “me hace sentir parte del cambio, puedo demostrarte que es más fácil de lo que parece, puedo seguir aprendiendo de ustedes, porque sus errores me hacen entender que se les dificulta, algunos de ustedes me consideran su amiga y me han abierto las puertas  de sus vidas”…Leer cada punto transmite ese lado humilde y la gran mujer que es.


Presente en Opportunity Now Summit.
  



   Para Heydy es importante rodearse de amistades que te hagan crecer, de personas que compartan contigo esas ganas de salir adelante. Tiene amigos en distintos países y afortunadamente sus padres están con ella, toda una bendición contar con ellos de cerca.

   El mensaje de Heydy está cargado de una buena dosis de la realidad que se vive al emigrar, nos comparte estas frases: “que las puertas se cierran cuando no te concentras en las prioridades. Para que una familia en este país esté bien, al menos uno de ellos debe hablar bien inglés, porque un trabajo mejor pagado le da espacio al resto de la familia para aprender el idioma y continuar el círculo virtuoso. Además, sean sabios con su dinero al llegar, que un café de 5 dólares no está bien, que una salida todos los fines de semana tampoco. La prioridad de cada círculo familiar es siempre distinta y muchas veces con la excusa de: me lo merezco porque he trabajado mucho, se descapitalizan y no invierten en atender esas prioridades”.

   Acertadas recomendaciones, gracias Heydy por compartir con nosotros tu historia, por demostrarnos lo importante que es aprender el inglés. Gracias por ser una “Migrante en Vuelo”. Nos vemos pronto para grabar esa entrevista desde tu academia, sé que les cambiará la vida a muchos.

   Hasta la próxima historia.

 Se despide,

 Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense