La astrología se convirtió en su forma de vida luego de emigrar



La astrología se convirtió en su forma de vida luego de emigrar

   Desde niña siempre deseó vivir en otro país y su sueño se hizo realidad. La protagonista de esta historia es una comunicadora social que ejerció por once años su carrera en Venezuela, pero en un momento de su vida sintió que no podía aportar más, dijo que era más la presión que el desarrollo de su profesión, entonces se cansó, se aburrió de la vida que tenía y decidió irse a Chile. #MiVuelo les presenta a Xiomara Colmenares, mejor conocida por sus más de 11 mil seguidores en la red social Instagram como Xio.

Y en"Migrantes en Vuelo" escribimos su historia




   Salió de Venezuela el 03 de noviembre de 2014. España era su primera opción, en una oportunidad había optado por una beca de estudio y no se le dio, entonces Chile que era la segunda y la recomendada por su hermano, terminó siendo el destino correcto para Xiomara. Dijo que nunca hay que desestimar ni restarle importancia a las segundas opciones porque quizás terminan siendo la indicada.


   Xiomara ejerció por 11 años el periodismo entre los medios audiovisual e impreso en los estados Aragua y Guárico. Antes de emigrar tenía el cargo de Jefe de Redacción en un periódico guariqueño. Siempre fue aplicada durante sus estudios y destacada en el desempeño de su carrera, recibió distintos reconocimientos por su labor. Lo que nunca imaginó era que al llegar a Chile su vida sufriría una metamorfosis profunda, tanto que, de escribir noticias de sucesos, política, información general, hasta deportes, pasó a interpretar el movimiento de los planetas en el espacio. Sí, la astrología forma parte de su actual faceta, pero antes de llegar a ella hizo de todo.

Xio Colmenares

   Lo primero que le tocó hacer al llegar a Chile, fue trabajar en una tienda ubicada en Estación Central (Santiago de Chile), un lugar muy concurrido y ruidoso. Era un comercio de chinos, una quincallería y vendía “chancletas” conocidas en ese país como “chalas”. Usaba un delantal que le causaba mucha gracia, decía que parecía estar en una telenovela como: Marimar o María la del Barrio. Le tocó comenzar desde abajo sin que nadie supiera quién era, estuvo rodeada de mucha gente humilde, pero si algo tenía claro Xiomara es que ese era solo el punto de partida, lo bueno estaba por venir.

   Expresó que le afectó mucho no conectar con su parte profesional, “viví mucha frustración, sentía que nada fluía, hacer cada trabajo que no te gusta, se aprende, sí y la vida te enseña que en cada lugar donde te encuentres tiene un sentido”. Pero el momento llegó, resulta que esos más de diez años durante los cuales estudió y leyó sobre la astrología le sirvieron para empezar a leer una que otra carta astral a algunos conocidos. Incluso a su jefe del restaurante donde trabajó y era la encargada, también se la leyó, y fue él quien le dijo que algún día iba a renunciar, ya veía su potencial, le sugirió que abriera un canal por YouTube, allí empezó a subir uno que otro video y en solo semanas tenía muchos seguidores, creció mucho, tanto que dejó de trabajar en el restaurante para dedicarse de lleno, tenía sus clientes y cada día más personas se mostraban interesadas en sus servicios de las lecturas astrológicas.   


   Lo más sorprendente de esta historia es que Xio nunca lo planificó, pero hoy nos comparte sus conocimientos con tanta pasión que, sin duda, la vida la preparó para que llegará su momento enfocado en este punto, además se dio cuenta que ama comunicar, pero no hacer noticias, le gusta hablar sobre la energía y emociones de las personas. Reconocer esto para ella ha sido importante, y desde “Migrantes en Vuelo” apostamos a su éxito, porque ha aprendido a fusionar su pasión por la astrología y la comunicación, estamos seguros de que aquellos que han tenido la oportunidad de conocerla están satisfechos de su trabajo.

"Moon Tour", Ginebra, agosto 2018.

   Era inevitable preguntarle ¿Qué extraña de su país? nos respondió que el temperamento y energía del Caribe, ese calor tropical de todo el año, la calidez de la gente. También extraña a su familia, las reuniones donde compartían todos. Ha sido difícil haberse perdido el nacimiento de los nuevos integrantes. A pesar de que Xio siempre lo soñó y se dijo en más de una ocasión caminando por las calles de Maracay: “no puedo pasarme toda la vida aquí”, hoy se siente bien de estar donde está, pero le hace falta su gente.

   Al parecer nada en la vida es casualidad, estamos convencidos que para llegar donde está, la protagonista de esta historia ha tenido que hacer muchas cosas, descubrirse ella misma y sacar provecho de ese gran potencial que tiene.

   Y tú que nos lees, ¿Qué esperas para descubrir tu fortaleza, emprender y volar alto? Recuerda #TuSiPuedes

   Hasta la próxima historia.

Se despide,

Adriana Henríquez 
@migrantesenvuelo




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajan en familia para endulzar la vida de otros

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Voy por ti periodismo