Se reinventó en plena cuarentena cosiendo sobre tela

 

Se reinventó en plena cuarentena cosiendo sobre tela


   Trabajó en una cafetería, luego en una pastelería, vendió ropa y en medio de la cuarentena decidió comprar una máquina de coser y realizar todas las técnicas que sobre tela domina para producir y darse a conocer en Chile. La protagonista de esta historia se siente agradecida de estar donde está y de volver a desempeñarse en lo que tanto le apasiona. #MiVuelo les presenta a María Elisa Parraga.

María Elisa Parraga, venezolana en Chile.

   Es de Valencia, estado Carabobo y emigró el 11 de abril de 2018. La situación país la llevó a tomar la decisión de buscar una estabilidad económica y la tranquilidad que había perdido en Venezuela. Su esposo se había ido un año antes a Chile y luego de preparar el terreno le tocó el turno a María Elisa. En su país trabajaba como profesora de lencería en patchwork o técnica de retazo, daba cursos en talleres de manualidades, se dedicó a eso por muchos años. Hacía guías para ofrecerlas en los talleres y venderlas en ferias, bazares. Siempre la invitaban a participar en programas de televisión en canales regionales para mostrar el paso a paso de diferentes técnicas de manualidades hechas en tela.


   Al llegar a Chile su primer trabajo fue en una cafetería los fines de semana, luego trabajó en una pastelería por año y medio, logró obtener sus cotizaciones para gestionar su visa temporal y tramitar la definitiva. Escogió ese país porque le pareció un país de oportunidades, con estabilidad económica. María Elisa nos contó que “lo más difícil al emigrar es superar la etapa de duelo porque empiezas a extrañar todo lo que dejaste atrás. De hecho, de Venezuela extraño todo, nuestro clima, comida, la gente, la forma de vivir, la Venezuela de antes, donde crecí, libre, con valores, donde había oportunidades para desarrollarse”.


Cuarentena cociendo

   Antes de la cuarentena por el COVID19, trabajaba en una tienda de ropa en un centro comercial, pero tras las medidas de prevención todo cerró y al estar en casa le tocó reinventare para seguir produciendo, es así como empieza de nuevo a coser. Justamente antes de la orden de quedarse en casa se había comprado una máquina de coser para poder sacar pequeños encargos que le habían hecho.

   María Elisa tiene su canal YouTube y allí sube sus videos con las técnicas que realiza, además sigue haciendo guías para la venta y también ha innovado en cursos online adaptándose a la situación COVID19. En las redes sociales pueden encontrarla como @mariaelisaparraga @marielipatch.cl Facebook: MariEli Patch Creaciones.

   Gracias María Elisa por compartir tu historia como inmigrante, tu experiencia sirve para muchos, te aplaudimos por lo emprendedora que eres. Continúa transmitiendo ese mensaje que enviaste a muchos inmigrantes “luchen por sus sueños, saquen las ganas de salir adelante, crean en ustedes mismos, pónganse metas y administren su tiempo”.

   A ustedes que leen esta historia recuerden #TuSiPuedes

  Me despido hasta la próxima historia,

 Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo


Comentarios

  1. Muchas gracias @migrantesenvuelo por darme la oportunidad de contar mi historia, y servir de inspiración a otros que por la razón que sea, se vieron obligados a salir de su país de origen y les tocó luchar para adaptarse y re inventarse en cada situación adversa, todos deben sentirse muy orgullosos de ustedes mismos, por ser valientes y no rendirse y por querer ver a sus familias mejor..Luchen por sus sueños, ese es un derecho irrenunciable, luchen hasta hacerlos realidad, capacitence, y por sobre todo sean Agradecidos con el país que los recibió, así como lo hizo nuestro país en su momento! Un fuerte abrazo para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense