En medio de la pandemia emprendió su negocio y ahora es “MrPatarrancho”

En medio de la pandemia emprendió su negocio y ahora es “MrPatarrancho”

   Fue un perseguido político, al llegar a los Estados Unidos lo primero que hizo fue agradecer a Dios por permitirle estar en un país que lo ayudaría a crecer y vivir con tranquilidad. Tiene 4 hijos y asegura que su más reciente creación lo convirtió en padre por quinta vez. #MiVuelo les presenta a Fernando Alvarado.

Fernado Alvarado, venezolano en Estados Unidos.

   Fue el 7 de agosto de 2016 cuando Fernando llegó a los Estados Unidos junto a su esposa y su hijo Diego. Una decisión de emigrar nada fácil, pero en Venezuela la persecución política estaba a la orden del día, y él no escapaba de ser blanco. Fernando es de Maracaibo y participaba activamente en procesos electorales junto al sector opositor, en más de una ocasión recibió amenazas, más de una vez lo robaron. Todo se veía más difícil cada día, por lo que debió pensar en el futuro de su hijo más pequeño para ese entonces de tan solo tres años.

   Trabajó por 14 años para la empresa Stanhome, fue Gerente de zona. Estando en el área de marketing y siendo administrador veía el declive económico que sufrió su país natal. Antes de emigrar entrenó a otras personas que incursionaban en esa empresa, hizo varias giras para poder capacitar al personal. Pero la vida de Fernando dio un giro importante, todo cambió y al llegar a su nuevo nido empezó a hacer de todo.

   Limpió en hoteles, también fue asistente de chef, ya en Venezuela había tenido sus inicios en el mundo de la cocina porque le gusta, pero asegura que su desempeño ha sido empírico. Dijo “me encanta destacarme en lo que hago, trato de ser el mejor en lo que hago, me interesa mejorar, me veo en un espejo para pulirme cada día”. Luego empezó a hacer Uber como muchos hacen para poder llevar el sustento a su hogar, pero llegó el COVID19, la cuarentena y trasladar a personas en su carro resultaba un riesgo, además el ritmo empezó a bajar. Entonces un día decidió hacer una lista, irse a un mayorista para comprar todo lo que necesitaba y así empezar a cocinar para otros.

El quinto hijo

   El 26 de marzo de 2020 nace “Mrpatarracho”, un proyecto que ofrece diferentes platos de la gastronomía criolla venezolana, y con tan solo cuatro meses le ha ido super bien. Dijo “es mi quinto hijo, tengo a dos en Argentina, Estefania y Luis Fernado, Diego está con nosotros y Gabriel de un año que nació aquí, pero MrPatarrancho es mi hijo más pequeño”.  

Luis Fernando hijo de Fernando

Fernando junto a su hija Stefania


   Arepas, sopas, pastichos, tequeños, patacones y más, el sabor venezolano llega a muchos hogares en Orlando donde se encuentra Fernando. Siempre está dispuesto a complacer los paladares e incluso a llevar puerta a puerta cada pedido.

Team Mrpatarrancho.

   Para este venezolano lo más difícil de enfrentar en su cruzada migratoria fue el idioma, “son muchos cambios, los maracuchos somos escandalosos, me costó no poder expresarme como me gusta en cualquier sitio que me encuentre”. Al preguntarle ¿Qué extraña de Venezuela? me respondió: “verga Adriana esa pregunta no debería estar allí, y entre risas y un respirar profundo dijo que extraña a la Venezuela de hace 20 años, a su economía pujante, a su familia, su día a día allá, el tiempo libre, extraña hasta el mapa”.  

   Por último, su mensaje dirigido al resto de los inmigrantes, dijo que lo más importante es “creer en ti, si tú no crees en ti nadie lo hará. Aquí se crea un estigma que debes guardar en una gaveta tu título y eso no es así, claro debes prepararte, pero convalidarlo es posible, yo lo hice, mi esposa también y no es tan costoso como muchos creen. Le digo a muchos que no se rindan, tendrán tropiezos, en todos lados lo tendrán, pero no se rindan”. Fernando utiliza mucho la siguiente frase y no dudó en compartirla con nosotros, dijo “solo hay dos tipos de personas en el mundo: los que lloran y los que les vendemos lo pañuelos”.

   Gracias Fernando, ha sido un placer contar tu historia, te deseamos sigas adelante con esa actitud tan positiva, con esas ganas de hacer las cosas bien. Mrpatarrancho seguirá creciendo y aquí estaremos para aplaudir cada esfuerzo.

Hasta la próxima historia, se despide

Adriana Henriquez

@migrantesenvuelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense