Vendió arepas de puerta en puerta para ayudar a su esposo con los gastos




Vendió arepas de puerta en puerta para ayudar a su esposo con los gastos


   Con un bolso térmico, una sonrisa de mujer luchadora, con las ganas de producir para ofrecerle lo mejor a sus dos hijos y encomendada a Dios. Así salía la protagonista de esta historia por toda una avenida principal en Kissimmee, Orlando con alrededor de 20 arepas para vender. #MiVuelo les presenta a Yolimar Márquez, una mamá a todo terreno.
Yolimar Márquez, Venezolana en Estados Unidos.


   Emigró junto a sus dos hijos y esposo el 6 de octubre de 2015. Aunque fue una salida muy atropellada desde Venezuela, porque en dos ocasiones les cancelaron su vuelo, Yolimar logró desafiar los obstáculos, incluso resistió las palabras que su esposo le decía, sobre si todo aquello que les estaba ocurriendo en el aeropuerto era una señal para quedarse. Ella prefirió confiar en Dios y creer que era una prueba para mantener la decisión que habían tomado, así que agarró sus maletas y al abordar el avión respiro profundo, los esperaba un nuevo destino, un nuevo comenzar en los Estados Unidos.

   En Orlando los recibió una amiga y prácticamente ese mismo día de haber llegado, encontraron un lugar donde vivir, habían desocupado unos inquilinos. Es decir, Yolimar y su familia lograron ubicarse en tiempo récord en su nuevo nido, lugar donde les tocó desempacar 4 maletas y 4 bolsos o equipaje de mano. Entre esas maletas sus dos almohaditas, las que no podían quedarse, junto a sus cosas más apreciadas.

  En Venezuela Yolimar se dedicaba por completo a su carrera, ella se graduó de Comunicación Social, y trabajó haciendo periodismo televisivo en un canal en Maracay estado Aragua, también en el medio radial e impreso. Su esposo es técnico automotriz, y de inmediato al llegar empezó a buscar trabajo en su área. Yolimar es una mujer emprendedora, decidida, humilde, y para ayudar con los gastos se le ocurrió hacer unas arepas y venderlas. Salía con su bolso a ofrecerlas en una zona muy transitada y con muchos comercios, había días donde el bolso volvía a casa vacío y era una alegría inmensa para ella.

   Poco a poco fue creciendo, observando y conociendo el sistema en este país. Entonces un día decide sacar una licencia de seguro de vida y seguro de salud, trabajó por tres años, le gustaba porque le permitía relacionarse con muchas personas. Luego se convirtió en la administradora y marketing manager del taller mecánico de su esposo, también de forma paralela trabaja para una compañía en el área de ventas. “He tenido que aprender mucho, la humildad y sencillez, son dos dones esenciales, vamos creciendo sin olvidar de dónde venimos”, dijo.  

“Mucho más que mamá”

   “Desde que Ángel nació, decidí hacer algunos cambios en mi vida como: hacer ejercicios, comer sano, perder esos kilos que gané con el embarazo, recurrí a que me hicieran masajes reductores”. Entonces nació en esa época un programa en TVS, el canal donde trabajaba en Maracay, dedicado justo a temas de salud. Yolimar le quería poner de nombre “Mucho más que mamá”, pero fue aprobado otro y así fue como luego de emigrar nace en las redes sociales @muchomasquemama un espacio dedicado a difundir y reflejar su vida de mamá, esposa, amiga, donde lleva un mensaje saludable y fomenta cosas buenas con sus ejemplos.
Ejecicios para vivir con salud.

Yolimar y sus hijos compartiendo disciplinas deportivas.
La alegria de ser mamá.

   Cabe destacar, que recientemente Yolimar inició un diplomado en nutrición, salud y buena alimentación, con certificación internacional, que le permitirá hacer planes de nutrición personalizados. Asegura estar muy contenta con estos estudios que le llevarán unos cuantos meses, pero lo hace con amor porque le gusta.

   Para esta mujer emprendedora, la determinación es muy importante, dijo que para que los proyectos y metas no queden en papel o en el deseo, hay que ser humilde, tener voluntad y confiar en Dios. Ella aplica lo que le enseñó su papá “absorbe lo positivo y desecha lo negativo”. Por cierto, extraña mucho a sus padres que están en Venezuela, prefiere en ocasiones bloquearse lo que llama como su “fórmula mágica”, lo hace para no sufrir ni llorar por todo lo que dejó en su tierra, incluso para no recordar la partida de su perrita, a la que tuvo que dejar por no poder viajar con ella y al tiempo se fue al cielo perruno.

   A Yolimar le toco convivir alrededor de 8 meses con un hombre que no quería estar en este país, sí, su esposo no quería emigrar, pero el tiempo le ha dado la razón a Yolimar. Ella se veía viviendo en este país y pensó en sus hijos para verlos crecer en un ambiente tranquilo y de oportunidades, y así fue. Hoy ellos han aprendido a abrazarse más duro para resistir las tormentas y están trabajando juntos para construir su nido. 

Yolimar y su familia.

 
   Gracias Yolimar que sigan los éxitos para ti y tu familia. lo mejor está por venir y aquí estaremos para aplaudirte y estar orgullosa de conocer a un ser tan íntegro como tú.

   Gracias por permitirnos contar tu historia, te ofrezco disculpas por hacerte derramar esas lágrimas al contarme todo, a mi también me hiciste llorar, pero tranquila somos mujeres, valientes, tenemos la capacidad de llorar, reír y ser @muchomasquemama


    Hasta la próxima historia, se despide,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense