Se convirtió en asesora de lactancia luego de ser madre migrante

Se convirtió en asesora de lactancia luego de ser madre migrante

 

  Tiene 14 años fuera de su país, cada año ha sido de aprendizaje y adaptación. Luego de convertirse en madre descubrió una gran pasión por aprender todo sobre el mundo de la lactancia y es así como estudió para ofrecer sus servicios como asesora. También la protagonista de esta historia es una experta en la cocina, vean como lo logró. #MiVuelo les presenta a Lissette Ferrer. 

Lissette Ferrer, venezolana en España

  Por amor emigró de Venezuela en el 2006, vive en Oviedo, Asturias, España. Lissette tenía la idea de trabajar al llegar a su nuevo destino en el área de la comunicación social, sin embargo, se encontró con otra realidad, el proceso de homologación de su título tardo mucho entonces debió en ese tiempo hacer cosas que no pensó haría, como: cuidar niños, personas mayores, dar clases particulares, hasta que un día su esposo le dijo que trabajara en el área que él se desempeñaba, en hostelería y restauración, y así fue. Un día Lissette empezó a trabajar en la cocina de un restaurante, ella dice que no cocinaba mucho, pero le gustaba, así que fue aprendiendo poco a poco. 

  Primero le fueron asignando cosas sencillas, empezó a conocer muchos productos y platos, hasta que un día la dejaron de encargada de la cocina. Por cierto, nos contó una anécdota, resulta que en el restaurante donde empezó solo eran 6 personas y durante un verano atendieron a 2.500 personas, “así que esa fue mi graduación en la cocina”, dijo. En otra empresa donde laboró, sucedió que eran en promedio 400 personas de diferentes nacionalidades, lo que representó un reto para todos.

  Lissette tuvo experiencia en charcutería, postres, pasó por diferentes áreas de la cocina. Asegura ser toda una experta en quesos y deshuesando jamón. Luego en el 2017 quedó embarazada, trabajó hasta el mes seis de su embarazo. En enero de 2018 nace Mia, una bella princesa y con ella también nació una nueva Lissette, una nueva familia.


Creció la familia con Mia.


      

Una pasión en desarrollo

  La maternidad hizo que Lissette investigara y estudiara para lograr amamantar a su hija sin complicaciones. “Siempre estuve dispuesta a practicar la lactancia con mi hija, pero no tenía idea de nada, me daban dolores, hasta que dije, algo debe estar pasando y me puse a leer”. Luego veía como en foros madres daban consejos a otras madres de manera incorrecta, entonces decidió prepararse y descubrió que existían asesoras para lactancia, es así como luego de estudiar en abril de 2019 se convierte en una de ellas con certificado y todo.

  Actualmente enseña a madres sobre la lactancia. “He te nido varias alumnas y me va muy bien, siempre les digo que el mérito es de ellas y sus bebes. En @mia.lactancia ofrezco información para que las madres se eduquen y no le teman a esta etapa de la maternidad”.

 Nos encanta ver a Lissette convertida en una madre ejemplar, que busca la manera de hacer las cosas bien, que siempre tiene una palabra, una solución para cualquier duda que como madres tengamos. Gracias Lissette por permitirnos contar tu historia.

 

Mensaje para otros inmigrantes

 “Cada país tiene sus normas, leyes y se deben cumplir. Venimos de un país, Venezuela donde lamentablemente se cometen muchas arbitrariedades e injusticias. Está en nosotros no caer en que se nos generalice por malas praxis de otros. Debemos dejar en alto el nombre de la tierra que nos vio partir”.

 “Por otro lado, cuando nos toca empezar de cero construir otra vida se debe estar abierto a todas las posibilidades laborales lícitas por supuesto. Es decir, no solo quedarse con el título o empleo que desempeñamos en nuestro país de origen, sino aprender nuevos oficios. Conocer el punto de vista de otras personas, conocer la cultura del país que nos acoge, no encerrarnos en nosotros mismos y que gane la depresión por no estar con los nuestros. Debemos convertir esos pensamientos pesimistas en optimismo puro”.

"Ánimo que con convicción y perseverancia se logra".

  Asimismo, Lissette recomendó que, si está dentro de sus posibilidades emprender un negocio o estudiar, háganlo. Todo vale, lo importante es no quedarse atrás. Ánimo que con convicción y perseverancia se logra.

  Agarren datos mis “Migrantes en Vuelo”, me despido hasta la próxima historia que también será de una “Madre Migrante”.

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo



Comentarios

  1. Lissete. Felicitaciones por tu emprendimiento!!! Cómo toda Venezolana, eres una mujer echada'palante! Como decimos en Vzla. Estoy orgullosa de ser tu tía! Éxitos y bendiciones para ti y tu familia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense