Trabaja con su hijo en brazos y al ritmo de la máquina de bordado



Trabaja con su hijo en brazos y al ritmo de la máquina de bordado


   Emigró sin despedirse, prefirió tomar vuelo con su familia y llegar a su destino sin decir que se quedarían. Quizás les parezca extraño, pero así lo hizo Ivonne Jiménez, la protagonista de esta historia, una venezolana valiente, guerrera, emprendedora que canta al ritmo de la máquina de bordado.

Ivonne Jiménez, desde su taller.

   Salió de Venezuela el 3 de mayo de 2015, es de Maracaibo y actualmente vive en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. Tomó la decisión de salir del país el día que pensó como su vida y la de su familia se podía ir en un segundo. Nuevamente la inseguridad es el motivo que llevó a Ivonne a dejarlo todo y empezar de cero.

   Ivonne es de profesión Contador Público, en su país natal le llevaba la contabilidad a diez compañías, además emprendió con su esposo dos negocios, una charcutería y una panadería. Es de las que piensa que con perseverancia se pueden alcanzar las metas y desde “Migrantes en Vuelo”, confirmamos que ha logrado muchas junto a su esposo y tres hijos.

   Al llegar a los Estados Unidos buscó de inmediato un lugar donde vivir, también un trabajo. Dijo “Yo no escogí este país el país me escogió a mí”. En el 2018 empezó a desarrollar lo que sería su emprendimiento, ofreció clases para enseñar a estampar en tela y cortar vinyl con la máquina cricut. En su cuenta de la red social Instagram @ivoshands destaca que no sabía si lo que estaba haciendo iba a funcionar, pero resulta que funcionó y para ella fue toda una experiencia. Recibió mucho apoyo y un primer grupo de 20 personas recibieron los conocimientos que esta joven impartió. Ha continuado con este ciclo de talleres y cursos, el pasado 4 y 5 de octubre estuvo en Texas dictando uno. Cada día sus conocimientos llegan a más personas y las muestras de cariño y agradecimiento crecen para esta maracucha.

Ivonne ofreciendo sus cursos.


   Vive actualmente de su emprendimiento, se dedica al bordado y estampado de uniformes. Su negocio es próspero y cada día vuela más alto, ella misma nos confirma su clave, dijo “creo en mí y en lo que puedo lograr”, así que con empeño, sacrificio y esfuerzo ha logrado posicionarse entre las mejores en el área de Orlando.

   “Querer ser mejor cada día es mi enfoque”, así lo señalo Ivonne. A veces le toca trabajar con su hijo pequeño en brazos, lo que representa para ella una gran satisfacción, porque puede cuidar de él y hacer lo que le gusta desde casa. Como buena maracucha a veces nos sorprende en sus redes sociales cantando una gaita, y lo hace muy bien, le pone sabor a su día a día y un toque mágico que le hace recordar a su gente querida que tanto extraña en Venezuela.

Con el más pequeñito de la casa.





Gracias Ivonne por permitirnos contar tu historia, seguirán los éxitos para ti, estas enfocada y esa es una de las razones que te hace brillar. Tu negocio crecerá y seremos testigos de esos cambios. A ustedes que leen esta historia, sigan este ejemplo, entiendan que #TuSiPuedes lograr lo que desees.

Hasta la próxima historia

Se despide,

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo



Comentarios

  1. Felicitaciones Ivonne, las fotos hablan por si solas.Tu eres un ejemplo de mujer. Tu camino está claro " Brilla"
    LMHR.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ivonne, Bendiciones para Utd y familia, veo lo valiosa que eres, tu fuerza y voluntad, son tu gran victoria, suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda toda una guerrera. Gracias por su comentario. Gracias por seguirnos en Instagram @migrantesenvuelo y Facebook.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense