Rebajó 15 kilos al emigrar y vivió 6 meses en una habitación con su familia



Rebajó 15 kilos al emigrar y vivió 6 meses en una habitación con su familia

   Antes de emigrar el protagonista de esta historia hizo muchos planes, sobre trabajo, el retorno a su país natal, pero resulta que ningún plan establecido previamente fue seguro, al otro lado se encontró con una realidad muy distinta a la imaginada. #MiVuelo les presenta a Rolando Carrasco, un venezolano que vivió toda su vida en la ciudad de Maracay, edo. Aragua, donde nació, hasta que decidió salir del país.

Rolando Carrasco - Venezolano


   Salió de Venezuela el 30 de octubre del 2015. Sin saber cuándo retornarían, Rolando emigró a la ciudad de Orlando, Estados Unidos, con su esposa y dos hijos. Tenía la convicción quizás como muchos venezolanos la han tenido, que pronto todo mejoraría en su país, pensaba estar solo dos años y regresar.  Pero resulta que ya han pasado cuatro años de cambios y aprendizajes, en los que Rolando ha tenido que salir adelante para garantizar el bienestar de su familia.

  “Yo era el único sostén de hogar porque el más pequeño de mis hijos tenía 2 años y mi esposa debía cuidarlo, eso me obligó a realizar trabajos que jamás imaginé hacer, quería que todo pasara rápido para regresar a casa”, dijo Rolando.

  Trabajó en el área de demolición en la construcción, también laboraba removiendo asbesto con pistolas de presión de agua, lavo carros en un dealer. Todas estas ocupaciones que por lo general les toca hacer a muchos inmigrantes al llegar a este país, generan mucho desgaste físico, es fuerte y más cuando no se está acostumbrado hacerlo como era el caso de este padre de familia.

   Rolando perdió mucho peso, y no precisamente por dejar de comer o pasar hambre, sino por el ritmo que llevaba, incluso no quería ni hablar a través de videollamadas con su familia en Venezuela para que no lo vieran así de flaco. Pero los meses transcurrieron y algo bueno venía para esta familia.  

  “Vivíamos los cuatro en una habitación en el apartamento de grandes amigos, hermanos de vida, que nos prestaron el apoyo que necesitábamos para salir adelante... Allí estuvimos casi seis meses hasta que nos mudamos a un apartamento solos y con esa mudanza vinieron cambios muy positivos”, expresó Rolando.  

   Logró ingresar en una cerrajería a trabajar (en lo que lo necesitaran) ya en este punto todo cambió, porque toda su vida se ha desempeñado como cerrajero, ese es su oficio de siempre, por lo que sentía como pez en el agua. “Mi experiencia en el área de la cerrajería, sirvió para lograr lo que siempre quiso mi esposa, consolidarnos como una empresa familiar independiente”, reseñó.

 
La familia “Locksmith Magic Key”

 
   Luego de tanto esfuerzo, de tantos tropiezos y de un camino muy largo, Rolando y su familia lograron constituir y formalizar “Locksmith Magic Key”, una empresa que ofrece servicio de #Autocerrajeria y que gracias a Dios hoy goza de la aceptación de una gran cartera de clientes.

  “Para nosotros en Locksmith Magic Key, la familia es la prioridad y nuestros clientes lo más importante. Nuestro jefe es Dios y nuestros hijos la mayor motivación que tenemos para continuar trabajando día a día con más ganas y fuerzas”, dijo.

   El mensaje de Rolando fue muy claro, dijo “a nuestros amigos que han emigrado de sus tierras solo podemos decirles que el trayecto es duro, que el recorrido es difícil, pero siempre por la familia todo valdrá la pena, y siempre que actuemos con disciplina, constancia, tenacidad, esmero y honradez, los resultados serán siempre los mejores”.

   Esta historia nos llena de orgullo, que bonito ver a la familia unida y que juntos puedan salir adelante, que a pesar de lo complicado que resulte estar lejos de nuestra tierra, siempre las fuerzas y las ganas de hacer las cosas bien prevalezcan.

   Gracias por permitirnos contar tu historia Rolando, gracias Rhena por ayudar a tu esposo a responder las preguntas, entendemos que con tanto trabajo se le hizo cuesta arriba, pero quién mejor que tú querida colega para esta tarea. Por cierto, prepárate porque luego te toca a ti, trataré de sacarte muchos tips de maquillaje, pero prometo que no maquillaré la historia, desde este espacio se dice las cosas como son y tú historia vale la pena reseñarla con mucho color.

Hasta la próxima,

Se despide,

                                      Adriana Henríquez
                                     @migrantesenvuelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense