Emigrar a Argentina sin su hija y esposa fue lo más difícil que le ha tocado vivir


   El protagonista de esta historia es un hombre que al igual que muchos padres de familia tuvieron que apartarse por algún tiempo de sus seres queridos, para poder trabajar duro en otro país, hacer el dinero necesario y esperar el momento del reencuentro. Hoy #MiVuelo presenta a Alejandro Torres, un músico que compone al ritmo argentino con su noble corazón venezolano.

Alejandro Torres, venezolano en Argentina


   Fue el 15 de abril del 2018 cuando Alejandro salió de Venezuela rumbo a Argentina. Al nacer su hija se dio cuenta que no iba a poder sostener a su familia económicamente, la situación país continuaba muy complicada por lo que su motivo y fuerza para emigrar era la pequeña Anastasia.

   Alejandro es músico, autor y compositor; se dedicaba a eso en su país. También trabajaba en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), en la Gerencia de Asuntos Internacionales.

   Al llegar a Argentina lo primero que hice fue buscar un empleo el cual le permitió recaudar dinero para poder comprar los boletos de avión de su esposa e hija, luego la meta era alquilar un departamento donde tuviera las comodidades necesarias para recibir a su familia. Así poco a poco, fue logrando sus objetivos y viendo las oportunidades que ese país le ofreció. Por cierto, dijo “escogí venir a Buenos Aires porque ya había estado en el 2015 por motivo laboral y me encantó la ciudad, la cultura y su gente”. 

 

La separación de su familia

“Lo más difícil de emigrar, sin duda fue la separación momentánea de mi esposa (Sarah) e hija (Anastasia); pero gracias a Dios, a los cinco meses pude recaudar el dinero para sus boletos aéreos y pudimos reunirnos nuevamente”. Para la alegría de todos, la familia creció, sí, en septiembre del 2019, nació el integrante más pequeño, su hijo Ignacio Alejandro. 

Alejandro y su familia.


   Actualmente Alejandro retomó su pasión, la música. Expresó, “estamos trabajando en un proyecto pendiente que quedó en Venezuela, el cual era terminar la producción discográfica de mi agrupación de reggae @Jahrushalem, y ya estamos en el proceso de postproducción”.

 

   La recomendación que hizo Alejandro a las personas que han emigrado, “es que, ante todo, pongan a Dios primero y mantengan la confianza en Él, porque les dará las herramientas y la fuerza para poder salir adelante con sus proyectos. Nunca pierdan la determinación y la fe”.

   Gracias Alejandro por tus palabras, por tu historia, por ser una persona comprometida con lo que haces. Deseamos que esa producción discográfica sea todo un éxito y logres todo lo que te propongas. Eres sin duda un #MigranteEnVuelo

Hasta la próxima historia.

Me despido

Adriana Henríquez

@migrantesenvuelo



Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense