Luego de formar parte del Sistema de Orquestas de Venezuela le tocó ponerse un casco y trabajar en construcción




Luego de formar parte del Sistema de Orquestas de Venezuela le tocó ponerse un casco y trabajar en construcción 


   La música es su pasión, el ritmo de la percusión le brota por las venas, viene de una familia numerosa en la que muchos han demostrado su talento más allá de las fronteras. #MiVuelo les presenta a Ulises Rodríguez. 

Ulises Rodríguez junto a su esposa.

   Antes de narrarles esta historia quiero exponer un punto importante y es el siguiente: cuando le pedí a Ulises que me respondiera las preguntas que le había pasado vía WhatsApp, él me dijo que no tenía ningún emprendimiento, sentí que me decía algo así como que, no era merecedor de este espacio. Entonces le respondí que, si le parecía poco haber logrado retomar eso que tanto le apasiona, que muchos en su misma posición no han podido volver a sentir de nuevo esa emoción que él sintió, cuando fue llamado para formar parte de la Orquesta Bolívar Phil en Miami.

   Querido Ulises, contar tu historia es fascinante, es para mí de gran orgullo, al menos en este punto tú y yo lo entendemos, más adelante se los dejo saber a quienes leen. Sí, me llena de emoción saber que ya llevas más de un año conectado con eso que tanto te gusta, la música.

   Ulises emigró el 7 de marzo de 2016. En Venezuela tocaba para la orquesta infantil y juvenil, destacándose siempre en los conciertos y presentaciones. Viajó junto a su esposa, iniciaron unas merecidas vacaciones y terminó quedándose en los Estados Unidos. Vivió en la ciudad de Orlando por un tiempo y luego se mudó para estar más cerca de esa gran oportunidad que se le presentó. 

  Al llegar a los Estados Unidos comenzó trabajando en un car wash, también hizo de housekeeping (limpiando), y luego por más de un año trabajó en el sector de la construcción, uno de los más complejos pero mejor pagado comparado con otros empleos.
En medio de este proceso de emigrar Ulises dijo “lo más difícil ha sido esa falta de entendimiento o adaptación al cambio, a todo aquello que se experimenta, uno no entiende al principio todo lo que te ocurre, las cosas que haces laboralmente, lo incomodo que puede resultar cierto trabajo, te das cuenta después que todo te enseñó a crecer y que estás viviendo esa etapa porque necesitas vivirla para lo que viene”.  

   Ulises actualmente trabaja para un programa de formación musical en Miami llamado “Miami Music Project”, es un programa inspirado en el sistema de orquestas venezolano. Allí le dieron la oportunidad de reencontrarse con la música. Ya tiene un año tocando en la Orquesta “Bolivar Phil”, en el “Bolivar Phil Brass Ensemble” y otros proyectos de percusión entre ellos: “Takto Miami Urban Percussion”.



Con la Orquesta "Bolivar Phil".

Ulises con parte del equipo de Takto Miami
                                               
   Él es un joven muy moldeable, excelente en lo que hace, además es humilde y de un gran corazón, así son los de Maracay, los venezolanos. Ulises nos comentó que extraña a su familia un montón, anhela reencontrarse, dijo que todo aquello que podía enumerar que extraña de su país, es menos importante que sentir un abrazo de su gente. Y saben algo, lo entiendo perfectamente, porque Ulises es mi familia, sí, eso que dije en el tercer párrafo, que luego les diría, aquí en esta línea se les expreso, con mucho orgullo les presento a mi primo, de esos primos segundos por la familia paterna, de esos que cuando los Rodríguez y Henríquez se unían no había quien los detuviera, cuando tocaban el cuatro o cantaban, de esos primos que se veían casi que una vez a la año pero disfrutábamos esos encuentros en el bar de Roger, su padre, allí en la Av. Bermúdez.

   Primo querido sigue adelante, estamos orgullosos de ti y de la familia que estas formando, vivir esta emigración te ha llenado de momentos tristes, pero también de alegría, te convertiste en padre y no tengo duda que eres de los mejores.

Ulises se convirtió en padre de una hermosa princesa.

   Gracias por mostrar tu disposición, gracias por permitir contar tu historia y gracias por ser tan especial.

   A ustedes que leen, quiero que sepan que cerramos las historias por este año con broche de oro y escribir este último #MiVuelo ha sido recordar que la familia aunque esté a miles de kilómetros siempre será familia, siempre estará en nuestro corazón.  

Me despido hasta la próxima historia.

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense