"CON FE Y DEDICACIÓN TODO SE LOGRA"


"CON FE Y DEDICACIÓN TODO SE LOGRA"


Con seis maletas, la tristeza a flor de piel, un vuelo que se retrasó dos días y ocasionó estar de hotel en hotel con dos niños y su esposa. Sin duda una salida un poco atropellada la de ese 5 de octubre de 2015, pero eso no impidió que David Figuera perdiera la esperanza y se mantuviera firme, aunque se resistía salir de su país confiaba que todo estaría bien, una mejor calidad de vida que él y su familia merecían estaba a punto de empezar.

David de 45 años, es del Hatillo, edo. Miranda, Venezuela, es Técnico Superior Automotriz, laboraba en su área y también se desempeñaba como corredor de seguros. Su mayor inspiración en dar el paso para emigrar fueron sus dos hijos: Carlos David, Ángel David y su esposa; la apreciada y destacada periodista, Yolimar Márquez.

David Figuera y sus dos hijos


Cuando David y su familia llegaron a la ciudad de Orlando en los Estados Unidos, él debía empezar a trabajar rápido, como cabeza de familia era necesario producir el sustento diario y programar el presupuesto adaptando el bolsillo a los gastos de este país, que por mencionar algunos, hay que pagar renta que oscila entre los 1300 – 1500 dólares dependiendo de la casa y la zona, la electricidad; que debe ser tomada como un presupuesto porque es costosa en este país, el agua, seguro de salud, seguro del carro, internet, cable, telefonía y comida. David no espero mucho, se activó de inmediato y trabajó por dos años con unos ecuatorianos en la mecánica, luego en un Dealer, que es un negocio de ventas de carros, allí hacia reparaciones a uno que otro vehículo para alistarlos para su venta. Afortunadamente siempre estuvo en el medio donde mejor se sabe desenvolver, reparando autos. Muchos no corren con esa suerte, deben hacer otras cosas con tal de salir adelante.

Las ganas de surgir, de dar lo mejor de sí y el amor que le pone David a todo lo que hace, lo ayudaron a lograr lo que anhelaba, después de 4 años de estar en su nuevo nido, este hombre emprende su propio negocio, y es que había llegado esa oportunidad, la enfrentó, tomó las riendas y se encaminó, nació “Multiservicios Las 3D”, un taller que ofrece mecánica en general, reparación de aire acondicionado,  asistencia de carretera (Grúa) y mucho más.

David Figuera trabajando la mecánica

¿Cómo lo logro? “con fe, esperanza y dedicación, se logran alcanzar las cosas”. Así lo señalo David, quien, al lado de su esposa, pieza clave en todo este proceso, iba aportando los datos que servirían para contar su historia. Es un hombre de pocas palabras, claro teniendo a su lado a una comunicadora social, seguro dirá para que decir más. Pero esta historia, merece ser leída y reconocida, como él muchos lo han intentado, pero la clave de permanecer en el tiempo y lograr el éxito, es ser constante. 



 Su mensaje fue muy claro: “se logra alcanzar las metas con dedicación, hagan el esfuerzo que si se puede”. Buscar un negocio que dé frutos económicos sustentables en este país, si es posible. Asegura David que no fue fácil, pero tampoco imposible, han tenido pequeños tropiezos por eso la recomendación la dirige en buscar las asesorías de quienes conocen el sistema, de aquellos que saben los pasos para montar un negocio, la legalidad de este, para garantizar que no haya ningún contra tiempo. 

Quienes conocen a David y a su familia, saben que son personas honestas, comprometidas, de valores y principios, por lo tanto, su negocio “Multiservicios Las 3D”, está fundamentado en un bien colectivo con un éxito garantizado. Ese trabajo de lunes a sábado ininterrumpido traerá los mejores frutos y reconocimiento de quienes hoy visitan el taller y se van satisfechos por el servicio.

Gracias David y Yolimar, desde este espacio queremos felicitarlos porque son ejemplos, todo lo que se hace con dedicación y amor va por el camino correcto. Desde Migrantes en Vuelo, los apoyamos y aplaudimos su emprendimiento. Por cierto, la esposa de David también tiene su historia y será destacada aquí muy pronto, no pueden perdérsela.

Cierro diciéndoles a ustedes que leen esta historia, recuerden siempre que #TuSiPuedes 
   
Hasta la próxima.  

Se despide

Adriana Henríquez
@migrantesenvuelo










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense