TRABAJAR Y EMPRENDER LEJOS DE TU TIERRA

     Saludos a todos mis lectores, esta publicación tiene un tema central, pero justo antes de abordarlo quiero dedicar al menos dos párrafos sobre la situación actual de Venezuela, y de ella hablaré el resto de mi vida, donde quiera que esté, aun cuando sepa que es libre, porque así será.  Llevo el tricolor en las venas, en el corazón, en mis pensamientos, me duelen sus muertos, me duele la indiferencia de muchos, rechazo la violencia entre hermanos, repudio a cada funcionario que amparado por ese nefasto gobierno comete los más bajos y despreciables hechos de represión, agresión, asesinato. Señalo a quienes todavía respaldan a un gobierno que permite y es incapaz de controlar el caos en que se ha convertido cada estado del país. ¡No sean cómplices! ¡Ya basta! la vida se encargará de cobrárselos. No entiendo cómo pueden seguir apoyando a un régimen lleno de mentiras, donde sus objetivos y metas los logran con amenazas, con armas. Por cierto, cada día dejan al descubierto su verdadera cara, cosa que me parece genial, para que el mundo entero compruebe que lo que dice la mayoría, es cierto. ¡Sigan dejando evidencias!

    Venezuela vive hoy un clima de terrible incertidumbre, donde muchos ciudadanos hasta incrédulos se han vuelto. Más de 90 días de continuas protestas, ya algunos medios no pueden colocar una cifra exacta de la cantidad de fallecidos, porque lamentablemente la cifra varía de la noche a la mañana. Lo que ha sido peor luego de la oleada de saqueos, que mientras unos se aprovechan, otros quedan sin alternativa de conseguir comida, y es allí donde sabemos de casos de familiares, amigos, conocidos, quienes, por pasar hambre o penurias, ya empiezan a tener quebrantos de salud, y ustedes saben lo que es enfermarse actualmente en el país. Quiero pasar a otro punto, pero antes les digo, que maravilla las redes sociales, que bueno enterarme de todo, y que éxito drenar a través de mis artículos de opinión, y léase bien es opinión, como ciudadana, emigrante, mujer, esposa, de profesión periodista, es opinión un género dentro del periodismo, el que quiera la lee y al que no le gusta no me importa, respeto sus ideas, la vida me está enseñando a ser un poco dura, a ver algunas cosas desde otra óptica. Fuerza y fe, el fin para esa gente, bueno la palabra ¨gente¨ les queda grande, sustitúyanla ustedes con el nombre que se merecen, pronto llegará. 

¡A trabajar se ha dicho!
    Cuando decidí abrir este blog fue justamente para que sirviera de orientación a muchas personas, porque me gusta compartir el aprendizaje de cada día, fuera de mi país. Recuerdo que en mis primeros artículos escribí lo que pienso sobre emigrar y aún lo mantengo, es una decisión que solo puede ser tomada por la persona sin dejarse llevar por otras, recuerden que no es cuestión de moda, pero se ha convertido en una necesidad.

   Todas las semanas alguien me escribe para preguntarme como me va, y siempre respondo con la verdad, sin apariencias, sin exageraciones, simplemente con la verdad. Hoy quiero continuar estas líneas contándoles un poco más sobre el día a día en este país, específicamente desde Orlando, una ciudad que me abrió las puestas, de la cual he aprendido mucho y todavía falta por aprender. En esta ciudad de turistas hay muchos compatriotas y nos encontramos adaptándonos y acostumbrándonos a esta nueva realidad. 

    A muchos les inquieta la parte laboral, este es el punto de este escrito, y claro como no importar si es la que te proporciona el sustento para pagar los “billes”, como le llaman aquí a los servicios, la renta, la comida, el seguro del carro entre otros. Les he dicho a quienes me preguntan, que en este país hay que trabajar mucho, pues si, para poder satisfacer tus necesidades y la de tus dependientes, debes trabajar al menos las cuarenta horas semanales, en la mayoría de los casos debes hacer over time; las horas extras, que sirven de mucho, en ocasiones las pagan mejor. Dependiendo de cuál sea la rama de trabajo puedes percibir sobre los 8 dólares por hora, de hecho, el pago mínimo establecido es 8.10 dólares y el pago por tu jornada laboral lo recibes semanalmente o cada quince días. Hay oficios donde puedes conseguir un mejor pago entre los 13 y 18 dólares.

    Seguramente has escuchado que Estados Unidos es el país de las oportunidades, y sí lo es, puedes hacer lo que quieras sin importar tu profesión o para lo que te hayas preparado. Existe un sin fin de empleos en los que puedes desarrollarte. Hay quienes deciden emprender en los nuevos paradigmas de negocios, aquellos que te dan la libertad financiera que tanto deseas y el tiempo de disfrute con la familia, de estos hay varios, yo conozco el mejor.

   El venezolano que está llegando a este país, llega esperanzado en la idea de lograr su permanencia legal rápidamente para poder activarse y, con su permiso de trabajo, empezar a producir para su familia, para ofrecerle una buena calidad de vida, para al menos comprar lo que necesiten, para buscar la escuela apropiada para sus hijos, para rentar en una zona tranquila y soñada. Debes trabajar mucho, para alcanzar esas primeras metas, si hablas inglés tendrás más oportunidades de empleo, tanto que podrás llenar las aplicaciones que desees vía online y seguro tu teléfono y correo estarán full de muchos avisos y alertas que llegan de propuestas laborales.

   Una vez que trabajes puede ocurrirte que solo encuentres algo por una temporada, o el llamado part time, donde no haces las cuarenta horas semanales, igual te pagan por hora. La verdad es difícil conseguir algo fijo que llene tus expectativas. Sin embargo, siempre hay algo, porque lo que ocurre en este país es que para todo sacan un trabajo por lo tanto puedes hacer hasta lo que no te imaginas.

   Si algo veo con agrado es que hasta las personas que limpian, el jardinero, el que está en la construcción, el que lava carros, el mesero, cocinero, todos tienen la misma oportunidad de tener su carro último modelo de comer en un buen restaurante y darse el gusto que desee, es decir, que lo que percibe les alcanza para lo básico y más. No hay discriminación que te impida surgir y alcanzar el nivel que quieras.

  Hay trabajos que brindan mejores beneficios que otros, por ejemplo, quienes laboran en el maravilloso mundo de Disney, obtienen pases de cortesía y descuentos en las tiendas. Si bien hay normas y las empresas se ajustan a las leyes cada una tiene su manera de aplicarlas entre sus trabajadores.

  Si tu intención es hacer las cosas bien y llegar a este país para legalmente trabajar y alcanzar tus metas, sin duda puedes lograrlo con esfuerzo, te convertirás en uno más que comerá en el carro por no tener tiempo ni de cocinar, pero también te convertirás en un nuevo propietario de un teléfono avanzado, o quizás un carro de ultimo año, eso si no intentes dártela de vivo, deja a un lado la falta de modales y respeta las normas porque si no te puede salir bien caro.


"Recuerda que tú eres Venezuela donde quiera que estés, déjanos siempre en alto. Hasta mi próxima vivencia"

Comentarios

  1. hoy estoy cursi y las baterias las tengo agotadas afortunadamente Dios (que es mi pana) me regala esperanza a traves de gente todavia luchadora. q se levanta a las 4 de la mañana y q a pesar de la delincuencia sale a trabajar a pie...pa ver q come!!..gente que sale del pais que lo parió a trabajar(duro)todos los dias pa recibir ordenes de personas menos preparadas... por una calidad de vida y seguridad para sus hijos...razón !!! Por la q sigo en la tarea y afán desnesurado de buscar lo positivo a pesar de...Gracias.. Adriana por esa nota de tu block,



    Andreina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreina, gracias por leerme, gracias por tu comentario que mantiene vivo mi espíritu periodístico. Que bueno, entonces corrí con suerte al publicarlo ese mismo día que estabas cursi, para así poder leer tus sentimientos. Ya lo hemos hablado, pero por aquí te reitero que sigas adelante por tus grandes motivos, llegara ese día donde retomes tu pasión. A cargar las baterias!!!

      Eliminar
  2. hoy estoy cursi y las baterias las tengo agotadas afortunadamente Dios (que es mi pana) me regala esperanza a traves de gente todavia luchadora. q se levanta a las 4 de la mañana y q a pesar de la delincuencia sale a trabajar a pie...pa ver q come!!..gente que sale del pais que lo parió a trabajar(duro)todos los dias pa recibir ordenes de personas menos preparadas... por una calidad de vida y seguridad para sus hijos...razón !!! Por la q sigo en la tarea y afán desnesurado de buscar lo positivo a pesar de...Gracias.. Adriana por esa nota de tu block,



    Andreina

    ResponderEliminar
  3. Me gustó! Quedé con ganas de más... Espero el próximo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jacmibel que bueno que te gusto. Seguiré escribiendo mientras pueda, mis experiencias le pueden servir a muchos. Cuando emigramos o nos volvemos egoístas o decidimos ser mejores personas, y yo la verdad no puedo otra cosa que ser mejor cada día. Te quiero Jacmi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense