Emigración: Necesidad o Moda

Emigración: Necesidad o Moda 


   Escribir sobre emigración es fácil y difícil a la vez y ya verán las razones. Digo moda porque para muchos lo es, imitan acciones creyendo que la cosa es sencilla, pero no, resulta una decisión que debe ser consultada no solo con la almohada, sino con especialistas y aquellos que lo han experimentado.

   Según un artículo publicado en Caraota Digital, las cifras extraoficiales arrojan que entre 1.600.000 y 2.000.000 de venezolanos han emigrado en los últimos 10 años. Siendo los primeros los de la llamada Ola Intelectual, profesionales que han visto fracasados sus sueños, frente a salarios que no alcanzan para nada, la inseguridad que los asecha y una calidad de vida que no se parece en nada a la Venezuela de grandes bonanzas. 

  Sin duda la necesidad ha llevado a muchos venezolanos a huir de un país rico en paisajes, flora, fauna, de las mujeres más hermosas del mundo, donde la mayoría de su gentilicio posee cualidades valiosas y únicas, capaces de ser reconocidas en cualquier parte. La necesidad de vivir en paz, de hacer mercado o compras sin que represente una odisea, de ver que tu quince y ultimo te alcance para lo básico y que te sobre para comprar esa blusa que viste en el centro comercial, ha hecho que muchos piensen en otro destino para seguir. Podría pasar horas enumerando los motivos  que llevaron  a muchos a plantearse esa huida y a preguntarse qué fue lo que paso? es aquí donde vendrían las miles de razones políticas y de verdad, al menos es estos párrafos no les voy a hablar de eso. El caso es que Venezuela le da al mundo la mejor emigración en su historia.

  Les dije que era fácil y difícil hablar sobre emigración, porque a mi también me tocó emigrar. Les escribo desde otras tierras, donde se goza de democracia y calidad de vida, donde cada día  me doy ánimo para seguir adelante y lucho contra la tristeza y rabia por ver como están las cosas en mi Venezuela y por estar alejada de mis seres queridos. 

  Decidí escribir mis anécdotas y las  historias de muchas personas que esta nueva vida me presenta, algunas tristes otras llenas de valentía y ejemplo de lucha. Seguro te sorprendo con algunas narraciones, puede que cuente tu propia historia..


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Se fortaleció con su marca personal para entrar al mercado laboral canadiense