Venezuela en la mira de todos


    Varios países del mundo hablan de la situación en Venezuela, al menos 29 que son miembros de la ONU emitieron una declaración conjunta denunciando las violaciones de los Derechos Humanos que ocurren en el país. Ha sido tanto el impacto para muchas personas del exterior, que incluso ven más allá de lo que aparece en las noticias, investigan y consultan con sus amistades y allegados para conocer de cerca sí es cierto todo lo que dicen del país situado en américa del sur. 

    Muchos se solidarizan, otros hablan de los errores políticos, cuestionan al sector opositor, aseguran que la culpa de vivir la pesadilla actual es del mismo pueblo, mientras tanto, nadie sabe más que el venezolano que está en su tierra, del hambre que pasa, las enfermedades que deben afrontar sin medicinas, que el sueldo no les da para comprar la poca comida que consiguen y que la inflación ya supera todo. 

   Hay un sector que ve con preocupación esa realidad y la estudia en sus aulas e incluso se inspira plasmando en sus tareas el caso venezolano. Así lo hizo un grupo de universitarios en Medellín, Colombia, quienes filmaron un cortometraje denominado ¨Entre fronteras¨ y a continuación  lo comparto


    Tantas interrogantes que se hace esa muchacha del video, tantas o más como muchos nos hicimos al vernos en un territorio diferente al nuestro. Las ganas de quienes quieren ayudar en medio de la distancia a sus familiares es inmensa, además deben luchar en un lugar nuevo, continuar ideando planes a futuro, sin olvidar sus raíces. Del otro lado todavía se encuentran esos seres que estaban seguros de dejarnos volar, pero quienes jamás imaginaron que la despedida sería así, en medio de una terrible crisis. 

   Como el padre del video hay muchos, algunos lloran, otros contienen sus lágrimas tratando de ser fuertes, ven partir a sus tesoros deseándoles lo mejor, no les quedó de otra que dejarlos ir. Ese joven que hizo el papel del padre, fue contactado por el grupo de estudiantes a escasos días de haber llegado con su esposa a Colombia en busca de oportunidades. Él en su vida real tuvo que abandonar su casita, esa que tanto le costó equipar, para poder buscar una mejor calidad de vida. 

   Su nombre es Luis Miguel nació y creció en un hogar lleno de valores, donde su madre por muchos años cumplió el rol de padre porque el hombre de la casa viajaba por el mundo siendo marino mercante. Tiene 32 años de edad, se graduó de farmacéutico en la Universidad Central de Venezuela y, como todos, quiere cumplir sus sueños junto a su esposa, quien tuvo que retornar a tierra venezolana. Por cierto, no son los únicos en hacer ese sacrificio de separarse, muchos lo hacen, en la actualidad en todos los rincones hay alguien extrañando a ese ser que partió a otra frontera para buscar una mejor vida y cuando se estabilicen volver a estar juntos. Definitivamente el amor todo lo puede.

   Ese muchacho que apuesta por volver a una Venezuela libre, es un talento más que busca refugio en un nuevo lugar que le dará la estabilidad que desea, donde seguro valorarán su potencial, porque eso sí que tenemos los venezolanos, estamos muy bien preparados y profesionalmente damos la talla donde quiera que estemos. Así que por esto y más te deseo éxito HERMANO querido, eres del tamaño de tus responsabilidades, así que tú puedes, tú quieres y vas a lograrlo. 

Comentarios

  1. Naguara adrianita. Me has hecho llorar. Conchale vale que dura es esta vaina. Yo ya llevo siete años fuera sin poder volver y aun e este nuevo mar de oportunidades la crisis no tiene fronteras y también he debido separarme de mi hija para buscar empleo y mejorar su calidad de vida. No es sólo Venezuela lamentablemente hoy por hoy el mundo entre ti atraviesa una profunda crisis que nos separa de cuerpos pero en mi alma nunca me senti tan unida a mis seres amados. Animo. Que si quiere nos y podemos seguro lo logramos#proximametetodosjuntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, ciertamente, Venezuela no es la única en atravesar una crisis económica, pero vaya que pega el antes y después. Nosotras crecimos en un país de bonanzas que en la actualidad está destruido por donde lo mires. A veces no entendemos las cosas que ocurren pero estos sacrificios que hacemos tienen su recompensa. Sigue luchando por ese motor de vida que tienes, esa princesa hermosa, por ella todo lo podrás. Un abrazote

      Eliminar
  2. hola Adriana te felicito por la inicitiva de registrar y documentar la diaspora de los venezolanos por el mundo.. Ed un esfuerzo que sin duda contribuye a crear conciencia en torno a que no es algo facil ni para los que se han ido ni para los que aquí seguimos. Continua en la lucha que junto a las jordanas por estas calles habrån de conducirnos, mas temprano que tarde, a tener un pais del cual todos sin diferencias ideologicas, sociales o circunstanciales nos sentimos orgullosos .... Sigue adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio gracias, cada día veo cosas o hablo con personas que me inspiran escribir nuevos relatos. No ha sido fácil pero cada quien tiene su propósito. Mi corazón y mente siempre con Venezuela y su gente...Seguiré adelante pues.. Saludos y un fuerte abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Trabajan en familia para endulzar la vida de otros

Dejó su negocio en Venezuela y se atrevió a emprender de nuevo

Voy por ti periodismo